Marta, una chica de 13 años, que volvia a casa con su hermana Laura del colegio, volvieron rapidamente ya que era la hora de comer. Nada más entrar olía a algo que les resultaba familiar, entonces entraron entusiasmados a la cocina, ¡Era mama! le estaba preparando una deliciosa lasaña de las que ella sabia hacer. Nada mas terminar, papá fue a llevar a Ana a su entrenamiento de volleyball y a Marta a clases de inglés. Mientras que las niñas estaban ocupadas con sus actividades, mamá y papá decidieron darle una sorpresa a las niñas, asi que decidieron ir a la perrera a comprar un perro porque sabían que las chicas se morian de ganas de tener uno hace tiempo. Así fué, Laura llegó la primera, porque sus clases de inglés solo duraban una hora, entonces mamá le dijo:
-Laura ve a tu habitación en el una sorpresa te encontrarás.
Laura fué con gran avidez a su habitación. Al ver al perro, ¡Laura lloraba de la alegría!
Un tiempo después, llegó Marta y se quedo boqueabierta tal como su hermana.
Lo primero que decidieron fue ponerle un bonito nombre al perro. Pero estuvieron días y días buscando un nombre, hasta que encontraron uno idóneo que era manchas, ya que todo su pelaje estaba recubierto de numerosas manchitas que le estaban empezando a salir, ya que era aún un cachorro.
Todos los días que las chicas llegaban del colegio jugaban con Manchas hasta el anochecer, eso sí, mamá solo les pedía que hiciesen sus deberes y que repasen un poco sobre lo dado ese día en clase.
5 años después, manchas comenzó a enfermarse, pero días anteriores había salido en la televisión que hay una epidemia de perros enfermos y no sabían su causa. La familia tomó la enfermedad de manchas como otra cualquiera, así que dejaron las cosas como estaban.
Marta y Laura ya tenían exactamente 18 años, Marta se inclinó a estudiar botánica y Laura ingeniería.
Un día Marta acompañada de su novio Javier y su mejor amiga Sara fueron a visitar lo que era el centro de Asturias, porque ellos vivían en una zona costera. Cuándo llegaron se quedaron practicamente sin respiración al ver todo aquello. ¡Era un desastre!. Sara horrorizada dijo:
- No puede ser, hace unos años esto estaba muy bien cuidado, no estaba tan contaminado como... - Justo antes de que terminara la frase con <<ahora>> Marta resaltó:
- ¿Que es eso? mientras observaba una forma extraña y peluda en el suelo.
- Todos fueron corriendo hacia esa extraña figura, y derrepente Javier dijo:
- ¡Es un perro muerto! y no solo uno sino varios.
- Marta no podía creer lo que veían sus ojos, entonces pensó que nada más llegar a casa se lo diría a sus padres. Al entrar se escuchaba el ruido de la televisión del salón por lo que se escuchaba:
- Noticias de última hora, esto es en Asturias, se han encontrado cadáveres de perros en casi toda la zona, unos científicos investigarán la causa.
-La familia estaba muy preocupada ya que manchas iba de mal a peor, por eso desde ese día empezaron a poner el telediario a todas horas hasta que supieran lo que pasa. Las noticias llegaron rapidamente, encontraron la causa de aquellos pobres perros, todo lo que está pasando es por la contaminación que realiza el ser humano, por eso está afectando a los animales primero.
Unos meses después, manchas estaba empeorando demasiado, cada vez no podia caminar, hasta que en un momento Laura coje en brazos al perro y se quedo dormido, pero no solamente dormido solo que se quedó dormido eternamente.
Después de este suceso ltodos y todas las personas pensamos ''Lo que nosotros hicimos'' que fue llegar a acabar con vidas, el lado positivo es que empezamos a reflexionar y buscamos formas de no contaminar al medio ambiente.
Es lo que debemos hacer, cuida el planeta, que es nuestro hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario